Abel Caballero no ve como candidata a Carmela Silva como candidata a presidenta de la Xunta. El alcalde de Vigo piensa que la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra acaba de llegar a un lugar en el que todavía debe "asentarse".

En declaraciones en cadena SER recogidas por Europa Press, Caballero comenta que Carmela Silva "sería una muy buena opción para Galicia, España o para Europa pero este no es el caso", pero es partidario de que debe "asentarse" previamente ". "Yo soy alcalde de Vigo, llevo nueve años y no me muevo de aquí ni con lanzallamas", manifiesta.

En su intervención, el regidor apuesta por mantenerse al margen de la gestora que decidirá el futuro del PSdeG y asegura que se negó a formar parte de ese órgano al igual que tampoco quiso formar parte de la ejecutiva presidida por el exsecretario general, José Ramón Gómez Besteiro.

Sobre esta cuestión, Caballero también considera que el papel de la gestora es meramente orgánico y "no político" y que, entre todos, tendrán que elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta en primarias. Todo ello, sin prisas, al insistir en que "es muy importante que el PSOE dosifique bien sus tiempos".

Además, el alcalde de Vigo ve al alcance del PSOE la posibilidad de gobernar dado "el deterioro de Feijóo". "Feijóo está mostrando aburrimiento de Galicia porque no quiere seguir aquí", advierte antes de considerar que va a ser "un candidato endeble" por su "debilidad" derivada de una gestión "deficiente y floja".