Los pasajeros despegaron de Peinador con destino Roma ayer // A.Irago

Vigo y Roma se unieron ayer por primera vez con un vuelo directo. La compañía Air Nostrum estrenó la ruta rozando el 70% de ocupación y con casi tres horas de retraso por problemas técnicos del avión. Los viajeros destacaron como principal ventaja de la histórica conexión aérea que sea directa con una las principales capitales turísticas del mundo.

Quienes partían para sus vacaciones romanas mostraban su satisfacción por poder contar con un enlace sin escalas a una ciudad tan atractiva como Roma. "Yo trabajo en Bilbao e Ibiza y tengo que hacer siempre escala en Madrid; es estupendo poder viajar sin tener que hacer enlaces previos en otras ciudades", explicaba Ángel Grela antes de embarcar. Inaugura la ruta volando con su hijo y su mujer, a la que además sorprende con el destino en el mismo aeropuerto.

Ángel Grela

"Frente a otros aeropuertos, sigue teniendo pocos vuelos directos"

Inauguró la ruta volando con su hijo y su mujer, a la que sorprendió con el destino

El despegue se produjo cerca de las cinco y veinte de la tarde, en lugar de las dos y media, debido a un retraso ocasionado en Londres por un problema para cargar el combustible, según la información transmitada por la aerolínea a los pasajeros.

El precio es el segundo factor que destacan los pasajeros para decantarse por este destino. La compañía comercializó los billetes a partir de los 69 euros por trayecto. "Siendo directo y pudiendo salir desde Vigo nos pareció que estaba muy bien" señala Cruz Gallego, compradora previsora que adquirió plaza de ida y vuelta ya en diciembre.

Cruz y Juan

"Creo que en verano también va a estar muy solicitado"

Ambos reconocen que el precio del billete estaba "muy bien"

Los viajeros señalan la necesidad de que Peinador cuente con más líneas directas a destinos capitales nacionales y europeas para que pueda seguir creciendo en usuarios. "Es importante que tenga rutas como esta porque sino, si quieres volar a una ciudad importante, antes ves otros aeropuertos", valora Grela. Ana María Domínguez, que vuela con su familia para visitar a su hija en Roma, señala que "es una pena" que la conexión no existiera antes y está "convencida" de que en verano también tendrá una alta demanda.

Ana María Domínguez

"Es una pena que no existiera antes y que sea ocasional"

La viajera volaba con su familia para visitar a su hija en Roma

Tan buena ha sido la acogida de este nuevo destino que la vuelta para el próximo lunes está completa. Algunos viajeros harán escala en otros aeropuertos para poder volver a la rutina el martes.

Kiko Nores

"Es un destino importante para que Peinador crezca"

El joven fue uno de los pasajeros que ayer estrenó el vuelo Vigo-Roma

Londres mejora resultados

Al igual que el vuelo de Roma, ayer también despegó otro hacia Londres. Esta conexión ya se realizó el año pasado, pero este ha conseguido mejorar sus resultados con casi un 20% más de ocupación, al haber llegado al 89%.

Tanto la oferta italiana como la inglesa es puntual para la Semana Santa, con una única ida y una única vuelta. Sin embargo, a partir del 11 junio volverán a operar hasta septiembre.

Ambos destinos se suman a la ruta de Gran Canaria, que se estrenó ayer con el 87% de billetes vendidos. La aerolínea, franquicia de Iberia, supera así sus expectativas de ventas. Con nueve conexiones directas, Peinador se consolida como aeropuerto de referencia para la Air Nostrum, ya que es el tercero en número de destinos ofertados por la compañía.

Además de estas rutas, la compañía estrena este año conexiones desde Peinador a Alicante, Bruselas y Menorca. Se unen al enlace con Bilbao, ruta de referencia que lleva años operándose, y a las conexiones con Sevilla y Málaga, estrenadas el año pasado.

Los buenos datos de reservas auguran que el crecimiento del aeropuerto continuará con la tendencia al alza de los dos primeros meses del año, cuando batió sus propias estadísticas: en enero registró el mayor aumento de pasajeros de toda España y en febrero su crecimiento llegó al 37%llegó al 37%, superando al resto de aeropuertos gallegos y solo por detrás del de Almería a nivel nacional.