Cetmar coordina un plan para mejorar la respuesta en casos de contaminación marítima

La iniciativa Mariner cuenta con la participación de socios gallegos y europeos - Se desarrollará a finales del 2017

24.03.2016 | 15:00

El Centro Tecnológico do Mar-Fundación CETMAR coordina y trabaja en el proyecto Mariner, que tiene como objetivo optimizar la cooperación en la respuesta a derrames de sustancias potencialmente peligrosas. El proyecto contempla la formación y sensibilización, así como la transferencia de los resultados de otros proyectos de I+D.

La investigación se prolongará hasta diciembre de 2017 y se trabajará en la identificación y compilación de recursos y resultados relevantes. Además de Cetmar, en el proyecto participa la Universidad de Vigo, el Intecmar y el Servicio de Guardacostas de Galicia, así como otras instituciones europeas. 

Los socios de Mariner abordarán también la adaptación al medio  marino de los protocolos y equipos existentes para a respuesta a  derrames de este tipo de sustancias en tierra y en ambientes  fluviales. Otro objetivo a tratar será el desarrollo y mejora de  modelos de predicción del comportamiento, trayectoria e impacto ambiental de estos derrames, así como materiales, cursos de formación  y herramientas para realizar ejercicios adaptados. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine