El pleno rechaza nombrar Vigués Distinguido a Red Madre y le otorga el galardón a Cáritas

Es la primera propuesta del galardón de la ciudad que rechaza la corporación

22.03.2016 | 10:40
Sesión plenaria de hoy en Vigo // Adrián Irago

El pleno de la Corporación rechazó esta mañana la propuesta del PP de nombrar Vigués Distinguido a Red Madre, una organización antiabortista. PSOE y Marea rechazaron la proposición, que solo obtuvo el respaldo de los "populares". En su lugar el órgano municipal aceptó -con los votos de PSOE y Marea, ya que los ediles del PP decidieron abandonar la sala- la propuesta socialista de dar la distinción a Cáritas Tui-Vigo.

El concejal socialista Carlos López Font criticó la "controversia" generada por la propuesta del PP, al que acusó de plantear una opción "partidista". En su opinión, Red Madre "no cumple el espíritu" de la distinción. La edil del PP Elena Muñoz, criticó las "excusas de mal pagador" del PSOE y resaltó la labor de Red Madre: "Es una ONG que lleva nueve años en la ciudad y ha ayudado casi a mil mujeres". "Cumple con creces los requisitos", zanjó la popular.

La edil Margarita López Barreiro, de Marea, insistió en que Red Madre "no tiene el consenso necesario" y la acusó de ser una organización que "acosa" a mujeres que deciden abortar.

Es la primera vez que la Corporación rechaza una propuesta de Vigués Distinguido. En las últimas décadas se dio el visto bueno a 57 candidaturas. Mientras se celebraba el pleno, miembros de Iman Cedro criticaban con megafonos los desahucios y reclamaban mas vivienda social.

El resto de las propuestas de Vigués Distinguido y la Medalla de la Ciudad se aprobaron por unanimidad. La única abstencion fue la de Marea al votar la proposición de Astilleros Cardama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine