Las viviendas siguen siendo el bien estrella en las subastas convocadas por los juzgados de Vigo. Y una de las pujas más destacadas por su valoración económica que se están celebrando en la actualidad a través del portal de internet de subastas electrónicas es la de cinco viviendas, dos de ellas dúplex, de un edificio en construcción ubicado en la localidad pontevedresa de Baiona. La tasación de todas estas casas asciende a casi 1,5 millones de euros. Otra de las pujas importantes, en este caso todavía pendiente de abrirse, se refiere a la planta baja y dos pisos de un inmueble situado en O Berbés, en Vigo, y que suman un valor de prácticamente 600.000 euros.

Las subastas convocadas por los tribunales de Vigo y del resto de España se tramitan, a raíz de la reforma legal, a través de un portal web dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Una de las que se está celebrando en la actualidad -finaliza el 31 de marzo- es la relativa a cinco viviendas que, según se concreta, pertenecen a un edificio "en construcción" de la parcela M-17 del plan O Loureiral en Baiona. Convocada por el Juzgado de Primera Instancia 3 de la ciudad olívica, los bienes se dividen en cinco lotes que se subastan de forma conjunta. El valor de estos pisos ha sido fijado en un total de 1.467.900 euros -el importe del depósito se sitúa en 73.395-, aunque por el momento no ha habido ninguna oferta. Como acreedor en este proceso judicial consta el Banco Popular.

También abierta, y asimismo sin pujas todavía, está otra subasta, en este caso del Juzgado de Primera Instancia 2. La información sobre este proceso que se puede consultar en el portal detalla que se trata de un local destinado a garaje "y otros usos" de 470 metros cuadrados, con acceso desde la avenida de Hispanidad y la calle Romil. Los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 10 de abril: la tasación asciende a 334.569 euros.

Y otra sala civil, la de Primera Instancia número 14, ha convocado una puja cuya apertura ya está próxima. Se trata de la planta baja, el piso primero y el piso segundo de un inmueble situado en el número 1 de la Ribera del Berbés en Vigo. Estos tres bienes se dividen en el mismo número de lotes y según se concreta en el portal, se adjudicarían de forma separada. El valor del bajo, "con fines comerciales o industriales", ha sido fijado en más de 186.000 euros, mientras que cada uno de los dos pisos, con uso de vivienda, tiene una tasación de 204.080 euros. En total suman casi 600.000 euros.

Más casas y locales

Y el resto de subastas que constan a día de hoy en el portal de internet se refieren en su mayoría a viviendas ubicadas en zonas viguesas como las calles Vilagarcía de Arousa o Rocío, la plaza de Xoan Piñeiro o las avenidas de Camelias o García Barbón. También hay locales comerciales en Ronda de don Bosco o Camelias. Estas pujas electrónicas sustituyen a las antiguas subastas presenciales.