Cáritas declina la concesión del galardón Vigueses Distinguidos

La ONG considera que "no es correcta" la forma en la que se ha propuesto a Cáritas en sustitución de Red Madre

22.03.2016 | 16:09
Ángel Dorrego, director de Cáritas Tui-Vigo. // J. Santomé

Cáritas Diocesana de Vigo Tui rechaza la concesión del Vigueses Distinguidos por las "circunstancias" en las que se ha producido su designación. Horas después de que PSOE y Marea declinasen la propuesta del Partido Popular, que planteaba que Red Madre recibiese el reconocimiento, la ONG confirma que no acepta la propuesta. 

El director de Cáritas Tui Vigo, Ángel Dorrego, confirma que su intención no es "entrar en polémicas con nadie", pero entiende que "no es correcta" la forma en la que se ha propuesto a Cáritas para los Vigueses Distinguidos, en sustitución de Red Madre. 

Por su parte, el Partido Popular avanzó que no acudirá a la entrega de los galardones y lamenta que los socialistas "se arrodillen frente a los postulados más radicales". Defienden una vez más la propuesta de entregar la distinción a Red Madre. En este sentido, el alcalde, Abel Caballero, considera que la "participación ciudadana se hace cuando se vota" en las urnas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine