Vigo se apunta a la celebración del Día Mundial de la Poesía. Lo hace a través de una acción que el Proyecto Ewa -colectivo que ha realizado uno de los murales que decoran la ciudad olívica- ha llevado a cabo esta mañana en diferentes localizaciones de la urbe gallega.

A primera hora de esta mañana, visitaban los mercados municipales de Berbés, Progreso, Teis, Florida y Bouzas para repartir entre los placeros poesías de la poetisa Passtiche con la idea de que estos los usasen para envolver el género vendido durante el día. "Así, la gente se llevará su alimento envuelto en poesía: alimento fresco para el cuerpo, alimento fresco para el espíritu", confesaban miembros del Colectivo alterEgo, creadores de los 400 envoltorios repartidos entre los puestos de venta.

Tras esta primera acción, el grupo se ha desplazado hasta las murallas del Castillo de San Sebastián en Vigo para realizar una suelta de globos de helio. Medio centenar de artefactos de los que colgaban poemas del vigués Marcos de la Fuente e ilustraciones de Jim Morrison y Castelao realizadas por el también vigués David Arambarri. Una edición limitada y única que dan forma al proyecto 'Poesía en el aire'. "Es un homenaje a dos poetas de enorme calado e influencia en nuestro tiempo", afirma M.M. Puhinguer , promotor de esta idea.