Caballero critica que la Xunta "se pase el día pensando en las fotos"

El regidor vigués asegura que la entrega del plan de remodelación del polígono de Balaídos pudo hacerse por registro

21.03.2016 | 14:50
Abel Caballero, alcalde de Vigo // R.Grobas

El regidor de Vigo, Abel Caballero, censuró hoy que la Xunta se pase el día "pensando en las fotos", como a su juicio demuestra el hecho de que la entrega al conselleiro de Industria, Francisco Conde, del plan de remodelación del polígono de Balaídos por parte de Zona Franca fuese "en un acto público". 

Caballero indica que "lo podían haber hecho por registro, que es más rápido y no pierden tiempo en fotos" y atribuye la celebración de este tipo de actos a que "se aproximan elecciones". El alcalde de la ciudad olívica recuerda que el plan de remodelación "tiene la sustancia y elaboración en el Concello". Sin embargo, no se hizo "un acto público" para entregar la información a Zona Franca. 

Además, reprobó que Teresa Pedrosa recibiese a un conselleiro sin notificárselo previamente, un hecho que tilda de "política de partido". En esa línea, alude a un acto celebrado la semana pasada en el que la Xunta entregó a varios municipios de terminales de comunicaciones para los servicios de emergencia. En ese caso, tampoco acudió ningún representante del gobierno vigués. En este sentido, Caballero insistió en que si es así "como se hacen las cosas", a cuenta de que el consistorio abone "112.000 euros al año" por los terminales y la Xunta "no nos regala nada". 

"Si pagan la mitad, los traigo aquí, les ponemos una alfombra roja de esas que saben tanto los del cine y hacemos un photocall para sacar fotos con la Xunta. No es mala idea", ironizó el regidor, que dijo que prefiere tomarse estos asuntos "un poquito a risa".

En relación a la entrega de estos terminales, también censuró que el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, a quien se refirió como "este genio de la política que tienen aquí", los enviase en un principio a A Estrada ya que "se enfadó porque no le sacamos la foto". "Es patético", ha señalado Caballero, que ha reiterado que si los terminales fuesen cedidos "yo les doy la foto". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine