"Cuanto antes se retiren los árboles muertos antes se frenará la plaga"

19.03.2016 | 02:28

Miguel Ángel Monroy, colaborador de los comuneros de Coruxo en la gestión del "punto verde", ha tratado muchos ejemplares afectados por el picudo rojo, y sabe bien que cuando el árbol comienza a decaer es muy complicado salvarlo. En su opinión, los que reciben ahora en el recinto de Coruxo llevan mucho tiempo afectados por ese error tan extendido entre los propietarios a creer que se trata de una enfermedad pasajera de la que podrán salvarse. El desconocimiento, en especial entre los particulares, sobre cómo actuar frente a esta plaga provoca que siga expandiéndose por doquier hasta el punto de que ningún experto vaticina cuándo podría llegar su final.

Ante esa copa desplomada con el color amarronado, Monroy aconseja, con especial énfasis, "talar a la mayor brevedad posible". "Cuanto antes se retiren antes se acabará la plaga", avisa. De no hacerlo, dentro del tronco seguirá ese enjambre de escarabajos con un formidable poder reproductivo, cuantificado entre 200 y 300 huevos por hembra, que tras aniquilarlo por completo volará hacia el de otra palmera.

Teléfono de contacto

Cuando una palmera presenta ese aspecto moribundo el problema empieza para el propietario. E "punto verde" de los comuneros de Coruxo resuelve adónde llevarlo pero no con qué medios se traslada hasta allí el ejemplar. Monroy facilita un número de contacto (699423610) de un servicio de pago que ofrece la gestión completa de la retirada de la palmera, transporte incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine