El TSXG condena al Sergas a pagar 50.000 euros a una mujer por secuelas tras un parto

La paciente sufrió rotura uterina y desgarro de vejiga y la bebé resultó con daño neurológico

18.03.2016 | 02:38

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servicio Galego de Saúde (Sergas) a pagar 50.000 euros a una mujer por las secuelas tras el parto de su segunda hija, en 2010 en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. La sala, en un fallo firme, eleva la indemnización de 6.000 euros que había establecido el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Santiago.

La reclamación se basaba en que los daños a la mujer, cuyo primer parto fue por cesárea, se habrían evitado si se le hubiese programado una cesárea electiva. La paciente, representada por el despacho de abogados de Alfonso Iglesias, finalmente tuvo que ser sometida a cesárea de urgencia por pérdida de bienestar fetal, lo que le produjo rotura uterina y desgarro de la vejiga urinaria, que le causó un cuadro de molestias abdominales que conllevaron su remisión a la unidad del dolor, donde estuvo hasta junio de 2012. La recién nacida, mientras, padeció daño neurológico derivado de la hipoxia neonatal, por lo que precisó ser remitida a rehabilitación para poder caminar y hablar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine