El PP acusó ayer al gobierno local de dar plantón a la Xunta este mes en una reunión y dos actos convocados para "mejorar infraestructuras y servicios de la ciudad", según explicó el edil Diego Gago, quien afirma que el alcalde está "instalado en la confrontación institucional".

El concejal lamenta la "inmovilidad" del edil David Regades para reunirse con la Xunta para tratar sobre el futuro de la estación intermodal. Además, criticó que el Concello no acudiese a la entrega de 225 terminales destinados a mejorar la comunicación de la Policía Local, Protección Civil y los bomberos. "Y ayer -por el martes- comprobamos cómo Vigo fue la única ciudad que no recogió el vehículo donado por la Xunta para mejorar los servicios de Protección Civil", agregó Gago.

Caballero replicó al PP que los terminales "no son gratuitos, sino que le cuestan al Concello 1,1 millones de renting en diez años". "¿Desde cuándo compramos una cosa y la tenemos que ir a buscar y a sacarnos una foto?", preguntó, y pidió al Gobierno gallego "que los lleve al Ayuntamiento o se convocará otro concurso".

Sobre el vehículo de Protección Civil apuntó que es "lo primero que ceden" a la entidad en sus nueve años como alcalde, y recordó que es el Concello quien financia el servicio con 255.000 euros anuales. "Que nos digan dónde está el vehículo e iremos a buscarlo. Estos de la Xunta lo entienden todo desde la propaganda", apostilló.