Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por delito contra la seguridad vial a un conductor de 25 años, natural de Rumanía y vecino de Vigo, que iba ebrio y, tras chocar contra un vehículo aparcado, se dio a la fuga. Además, mientras era perseguido a gran velocidad por parte de la ciudad olívica, llegó a colisionar con otros vehículos.

Según ha informado la Policía Local, poco antes de las 2,00 horas de la madrugada de este jueves se solicitó que una unidad acudiera a la calle Tomás Alonso, donde un vehículo, supuestamente una furgoneta pequeña de color blanco, había golpeado a otro estacionado y se había dado a la fuga.

Así, cuando la patrulla se desplazaba hasta el lugar, divisó en la Avenida de Beiramar un vehículo que coincidía con las características facilitadas -una Ford Courier- circulando a gran velocidad y sin respetar las señales de tráfico.

Ante estas circunstancias, los efectivos accionaron los dispositivos de emergencias e iniciaron la persecución de la furgoneta, que en la Plaza de Compostela empezó a circular en sentido contrario y a gran velocidad, obligando a otros vehículos a hacer giros bruscos para evitar la colisión, hasta que el primero dio un volantazo y colisionó con dos coches estacionados.

Continuó la marcha

En ese momento, los agentes se pusieron a su altura para darle el alto policial, pero el conductor hizo caso omiso y continuó la marcha hacia la calle Colón, donde volvió a transitar a gran velocidad poniendo en peligro a los demás usuarios, y después se dirigió a la calle Areal.

Allí, otra unidad policial se sumó a la persecución y, entre ambas patrullas, consiguieron rodear la furgoneta y obligar al conductor a detenerse. En el lugar, se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor de 25 años, que dio resultado positivo, y se procedió a su detención.