Los ingresados y trabajadores de la residencia de mayores del Meixoeiro ya han comenzado con el tratamiento relativo al brote de sarna iniciado el pasado viernes y que mantiene aislados, por precaución y al fin de evitar contagios, a los 140 ancianos del complejo.

La Consellería de Sanidade puso ayer en marcha el protocolo de actuación ante estas infecciones consistente en la aplicación de una crema a todos los que han estado en contacto con la enfermedad, tanto pacientes como a los trabajadores de la residencia.

Esta dosificación no será de forma única y puntual, sino que tiene una periodicidad semanal. Todos los residentes y empleados deberán volver a aplicarse el fármaco el mismo día dentro de una semana para que el control de la transmisión de la enfermedad sea efectivo.

Desde la Consellería, a través de su delegación en Pontevedra aseguran que "están en contacto director con la dirección de la residencia para conocer de primera mano cualquier novedad en relación al brote infeccioso". Por lo tanto también se encargarán de la evolución posológica, o dosificación del medicamento que se le está aplicando a todos los mayores y trabajadores del complejo.

Ni la delegación territorial ni la propia dirección de la residencia para personas dependientes II del Meixoerio han podido precisar el número exacto de ingresados que padecen sarna.

Aseguran también que no hay "ninguna novedad ni evolución" con respecto a los datos que se conocían ayer sobre el contagio y los afectados. Por lo tanto continúa activa la medida de prevención tomada el lunes de restringir preventivamente las visitas a las familias de los mayores hasta el sábado 19 de marzo evitando así que esta enfermedad se pueda propagar a fuera de la residencia.