El incidente protocolario en la colocación de la primera piedra de la Tesorería de la Seguridad Social sigue generando polémica. El alcalde calificó ayer de "falta de respeto institucional" que el Ministerio de Trabajo relegase a los ediles del gobierno local a espectadores en vez de hacerles partícipes del acto simbólico, lo que generó una fuerte tensión tras protestar los concejales, y afirmó que "las ministras [Fátima Báñez y Ana Pastor] no estuvieron a la altura". "La primera teniente de alcalde estaba en representación del alcalde, y no fue atendida así", señaló, y dio por "cerrado" el desencuentro.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, lanzó la misma acusación de falta de respeto a Caballero, y sostiene que "mandó a los concejales montar un numerito para boicotear un día histórico para Vigo". Muñoz lamentó la ausencia del regidor -que estaba en Madrid presidiendo una junta de gobierno de la FEMP- en el acto de la Tesorería y en la firma del protocolo de la Ciudad de la Justicia, y criticó que "esta mala educación es el día a día del gobierno municipal". "Casi les agradezco que le hayan enseñado a toda España lo que vivimos los vigueses", añadió, para pedir a Carmela Silva que "deje de buscar protagonismo para salir en la foto ahora que se rumorea que va a ser candidata a la Xunta".

Caballero le replicó que "no sabe de lo que habla", en alusión a las críticas por su ausencia. "El PP en la FEMP me pidió hace diez días convocar una junta de gobierno y mi presencia era ineludible. ¿Qué entiende esta señora que es la FEMP?, ¿qué nivel de ignorancia es esta?", reprochó a Muñoz.