La Xunta ultima cambios para que los concellos aprueben la ley del Área Metropolitana

Se incluyen pequeños matices en el texto de la ley - Está previsto que llegue en junio al Parlamento

15.03.2016 | 15:38
Cumbre sobre el Área Metropolitana // José Lores

La Xunta de Galicia ultima detalles para que los Concellos puedan aprobar la ley del Área Metropolitana de Vigo. El texto volverá a remitirse a los municipios adheridos después de introducirse pequeñas modificaciones de carácter puntual y "sin polémica", tal y como aclaró el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, en declaraciones a la Cadena Ser. Además, confirmó que su objetivo es respetar los plazos para que la normativa esté preparada para su debate en el Parlamento en el mes de junio. 

Hace diez días, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, remitió el texto modificado del Área a todos los concellos para su lectura y aprobación como paso previo a su llegada al Parlamento gallego. Después de que algunos alcaldes se pusieran en contacto con la Xunta de Galicia se añadieron pequeños matices y, en cuestión de horas, se volverá a enviar la ley a los gobiernos para que se proceda a su tramitación en los órganos municipales correspondientes, tal y como afirmó Pazos. El director xeral se mostró satisfecho con la respuesta de los alcaldes para poder buscar "el mejor acuerdo posible"

El objetivo es poder remitir el texto al Parlamento antes de junio para su debate y obtener luz verde antes del verano. En cuanto a la integración de Vigo dentro del transporte metropolitano tendría que hacerse efectiva en el mes de abril para poder cumplir los plazos del cronograma. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine