Vicepresidencia explora nuevos usos para los actuales Juzgados

15.03.2016 | 02:27

La creación de la sede en el Xeral implicará el vaciado de los dos edificios de los Juzgados de la calle Lalín, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes de la zona de As Travesas por la repercusión negativa sobre su actividad. Feijóo aseguró ayer que se dará un nuevo destino a los inmuebles. "Vamos a garantizar que sigan siendo útiles, y estamos ya explorando posibilidades y alternativas", manifestó.

El Concello expropió los terrenos situados tras los Juzgados para ubicar la nueva infraestructura, por los que pagó 2,6 millones. El alcalde, Abel Caballero, aceptó el plan de la Xunta para situar la sede en el Xeral, y lanzó una primera propuesta de usos para los edificios de la calle Lalín, así como para los terrenos adquiridos. En estos últimos propone que el Gobierno central construya la Biblioteca Pública del Estado, un viejo proyecto para el que se han manejado varias ubicaciones sin que hasta ahora cuajase ninguna, mientras que para los dos bloques de los Juzgados plantea usos socioculturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine