Tensión entre ediles del gobierno y ministerio por el protocolo

15.03.2016 | 02:27
Carmela Silva deposita un ejemplar de FARO. // M. G. Brea

El acto de colocación de una urna con monedas y ejemplares de periódicos del día bajo el suelo de La Metalúrgica derivó en una inesperada bronca. El segundo teniente de alcalde, David Regades, protestó airadamente al quedar relegados a espectadores los miembros del gobierno local. "El Ayuntamiento tiene que estar ahí. Es un acto importante", criticó cuando un miembro del gabinete de Báñez acotó el espacio dejando fuera a los ediles. Pastor, que había cogido unas monedas, se quedó sorprendida y las ofreció reiteradamente a Regades y a Silva, invitándoles a participar. "No te preocupes ministra. Es un gran día para Vigo", contestó la presidenta de la Diputación restándole importancia pero visiblemente enojada. Báñez, en medio de la tensión, le acercó un periódico y Silva lo depositó en la urna "en nombre del alcalde de Vigo" sin disimular su enfado.

A la salida hubo además un pequeño altercado cuando el mismo miembro del gabinete se acercó a los ediles. Empezó excusándose por no haberles "reconocido", pero después les reprochó actuar con "mala educación". El comentario encendió a Regades y sobre todo a Santos Héctor, que se encaró y le espetó que quién era él para reprender a la presidenta de la Diputación. En declaraciones a los medios, Silva calificó el episodio de "muy triste" pero no quiso darle más trascendencia. Báñez se marchó comentándole al miembro de su gabinete, que le explicaba el incidente: "Ni caso, normalidad". Posteriormente portavoces municipales y de la Diputación aseguraron que el ministerio "se saltó el protocolo pactado, que tampoco incluía intervenciones", en alusión al discurso de la ministra durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine