El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó a las ministras en funciones Ana Pastor y Fátima Báñez por haber acudido a un acto en la ciudad tras "cuatro años sin aparecer" y ha dado la razón a las concejalas que han protestado en el inicio de las obras de la nueva sede de la Seguridad Social.

Caballero hizo las afirmaciones tras presidir la Junta de Gobierno extraordinaria que ha tenido lugar en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es presidente. En una breve comparecencia ante la prensa, también han preguntado al alcalde de Vigo por la situación del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a quien el pasado viernes se le citó a declarar como investigado -antes imputado- en el marco de la operación Pulpo.

Caballero rehusó contestar y confirmó: "No tiene nada que ver con la FEMP, sólo hablo de la FEMP, y como alcalde de Vigo sólo hablo de mi ciudad. Otra pregunta". Preguntado por la polémica que se ha desarrollado en Vigo con motivo de la puesta de primera piedra de la nueva sede de la Seguridad Social, acto al que han acudido las ministras en funciones Fátima Báñez y Ana Pastor, el alcalde ha reprobado la asistencia de ambas tras "cuatro años sin aparecer por la ciudad".

"Una -en referencia a Báñez- no ha ido en todo su mandato, y otra -Pastor- es diputada por allí, pero no se la ha visto por la ciudad", ha resumido antes de añadir: "Van a la ciudad de Vigo para disimular que durante cuatro años estuvieron fuera y que el mayor ataque de la modernidad a Vigo lo ha hecho -el presidente de la Xunta- Alberto Núñez Feijóo".

Durante el acto dos concejales socialistas han protestado por el desarrollo protocolario del evento, y preguntado por ello, Abel Caballero, tras reconocer que no conocía bien lo sucedido al haber estado toda la mañana en la Junta de Gobierno de la FEMP, y tras puntualizar que ni siquiera sabía quién de su grupo había ido al evento, ha manifestado que los representantes socialistas en el consistorio "tienen mucho sentido común".

Ha afirmado que "seguro que tienen razón" en las protestas que hayan protagonizado porque están "llenos de sensatez y siempre hablan por el bien de la ciudad".