La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, ocupará la vicesecretaría general única del equipo provincial que liderará Alfonso Rueda tras obtener el respaldo de los militantes en el congreso que se celebra hoy como presidente de los "populares" de Pontevedra.

Muñoz agradeció la "confianza" de Rueda y aseguró que formar pare de la directiva provincial "supone un orgullo pero también una responsabilidad". Asimismo, destacó que su nombramiento "pone en valor" tanto el "compromiso" del PP con la ciudad como el "trabajo continuo" realizado por el grupo municipal vigués.

"Sobre esta base seguiremos defendiendo los intereses de la ciudad, contando con el nuevo estímulo que supone este reconocimiento", aseguró ayer tras hacerse púbico su nombramiento.

En este sentido, Rueda también destacó ayer que ha reservado la vicesecretaría para Vigo porque la ciudad "tendrá un papel importante" en la dirección del PP provincial junto con Pontevedra.

El vicepresidente de la Xunta y número 2 de la formación, cargo que abandonará tras el congreso autonómico, también ha elegido a Elena Muñoz para presidir el congreso de hoy.

La nueva junta provincial se completará con 11 coordinadores comarcales, 6 de área y 22 vocales. "Un total de 45 hombres y mujeres con una edad media de 40 años", que conforman el equipo "más reducido de los últimos años".

"En este equipo están mis apuestas personales, como son todos aquellos representantes locales que hasta el momento permanecieron más en un segundo plano y también una representación de muchos que me trasladaron su disposición a dedicarle más tiempo a este partido y que tienen ganas e ilusión", destacó Rueda.

Parques y Jardines

Por otro lado, los "populares" vigueses valoraron ayer la suspensión del contrato de Parques y Jardines decretada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La sentencia, que se dará a conocer mañana en la mesa de contratación, pone de manifiesto, apunta el concejal Miguel Hidalgo, que "los hechos vuelven a darle la razón al PP".

El auto devuelve la situación de la concesión al momento de la exclusión de Valoriza y deja sin efecto la modificación valorada en 900.000 euros del actual contrato. "Aquellos que pretenden dar lecciones deberían ahorrárselas", criticó.