Muñoz alerta del "grave deterioro" para las cuentas públicas que conllevaría el rescate del Álvaro Cunqueiro

Pregunta al PSdeG y AGE "qué servicios quieren que deje de prestar"

12.03.2016 | 02:31

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, advierte que un hipótetico rescate de la concesión del hospital Álvaro Cunqueiro supondría "un grave deterioro" para las cuentas públicas de Galicia.

La exconselleira de Facenda replicó ayer a las iniciativas de PSdG y AGE y les exigió "rigor" a la hora de cuantificar el coste que tendría dicha operación. Según Muñoz, los 70 millones de euros calculados por Xosé Manuel Beiras son "las cuentas del gran capitán" que "poco tienen que ver con la realidad".

Según explicó, los 400 millones de euros que costó la construcción del nuevo hospital computarían como déficit en la contabilidad de la comunidad si la Xunta rescatase al concesión. En vista del "volumen y la magnitud" de esta operación, se pregunta "qué servicios quieren que el hospital deje de prestar" los partidos que defienden esta postura.

Muñoz también criticó que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "utilice" el Álvaro Cunqueiro "para reivindicar su situación política, más que cuestionada incluso en su propio partido".

Consello de Contas

Por otro lado, el PP frenó ayer en la comisión permanente del Parlamento para las relaciones con el Consello de Contas las propuestas de PSOE, BNG y AGE para fiscalizar el proceso de licitación, adjudicación, contratación y externalización, entre otras cuestiones sobre la financiación y funcionamiento del nuevo hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine