El gobierno local estudia recurrir la sentencia que amenaza el Piricoto

- El Concello cuenta con un plazo de 10 días para responder al TSXG - Su legalidad se basaba el PXOM anulado

12.03.2016 | 02:31
La sede del Celta en Príncipe luce una lona blanca con el escudo celeste desde diciembre. // R. Grobas

El Concello está estudiando recurrir la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) que rechaza la petición del consorcio de no ejecutar el derribo de la urbanización de Castrelos conocida como el Piricoto. Así lo comunicó ayer el alcalde, Abel Caballero. El servicio jurídico cuenta con un plazo de 10 días para presentar el recurso.

Vigo solicitó la inejecutabilidad de esa sentencia alegando que la situación irregular de esa urbanización cambiaría con el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). En ese marco, se otorgaron licencias para hacer una serie de modificaciones y adaptar las construcciones a la legalidad. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el PXOM ha modificado las circunstancias, ya que "decae la base argumental" para solicitar la inejecución de sentencia por imposibilidad legal.

Caballero, destacó que el TSXG "dice que la actuación del Ayuntamiento fue correcta y adecuada". "A partir de ahora estudiaremos los pasos que vamos a dar", apuntó para añadir que el Ayuntamiento cumplirá "taxativamente" la sentencia.

Avanzar en los proyectos

Con la anulación del PXOM solventada para los proyectos pendientes de la ciudad, el alcalde aseguró que ya están "trabajando" para descongelarlos. En concreto se refirió a la ampliación de Citroën y a la estación intermodal de Tom Mayne. "Vamos a empezar a tomar decisiones", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine