DESASTRE ECOLÓGICO

El vertido del Lagares podría proceder de un polígono industrial de Redondela

►Trasladan a varios animales al centro de recuperación de la fauna silvestre de Cotorredondo ►Colocan 14 barreras anticontaminación en el cauce fluvial ►Investigan el origen del suceso

11.03.2016 | 19:04

Video del vertido en el Lagares // FdV

El nacimiento del río Lagares, en la zona próxima a Peinador, registra un importante vertido de una sustancia que, en principio, es un hidrocarburo. La voz de alarma saltó sobre las diez y media de la mañana y, a estas horas, están en la zona varios agentes de la Policía Local, Seprona y personal del servicio de protección de la fauna de la Xunta de Galicia para atender a varios animales que están afectados por el vertido. Continúa el rastreo palmo a palmo del alcantarillado para localizar el origen del desastre, que podría proceder de un polígono de Redondela. Se han colocado catorce barreras de protección, siete por parte del Concello y otras siete de la Xunta.

En la zona existe un número importante de aves y los agentes trabajan en vaciar los nidos y trasladar a los ejemplares al centro de recuperación de fauna silvestre de Cotorredondo. El objetivo prioritario es minorizar los daños y evitar que el vertido afecte a la diversa fauna y flora que cohabita en la zona. 

Galería de imágenes con el vertido registrado esta mañana en el origen del Lagares // FdV

Además, se está investigando el origen del vertido, que podría ser de un polígono de Redondela, para poder determinar con exactitud su procedencia y especificar qué tipo de sustancia es. En un principio, se barajan varias posibilidades y no se descarta que se trate de un vertido de aceites de motor de alguna empresa próxima al lugar de la incidencia. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apunta a que el vertido viene desde la zona de Redondela y confirma que se están realizando todas las tareas posibles para contener la marcha del vertido. Además, verificó que se tomaron muestras en diferentes puntos y se enviaron a Augas de Galicia para analizar de dónde viene. "Se sancionará como corresponde", puntualizó el regidor de la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine