El youtuber gallego Ismael Prego, conocido como Wismichu, está siendo investigado por el Ayuntamiento de Tenerife después de que varios padres de niños que se encontraban entre el público denunciaran que su espectáculo, Hay un Wismichu en mi, "incita a la pederastia", es "obsceno" y "agresivo". El evento tuvo lugar el pasado fin de semana con el teatro lleno de menores ya que al parecer se promocionó como apto para todos los públicos. El coruñés tiene previsto actuar en Vigo el 17 de abril.

Los progenitores afirman que durante la intervención del cómico -que cuenta con un canal en Youtube con cerca de cuatro millones de seguidores en el que difunde sus vídeos- se utilizó un vocabulario "soez" y que incluso se habló de "mamadas, masturbaciones, penetraciones anales y felaciones con niños". El evento estaba incluido dentro del programa de Tecnológia, organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, y fue calificado por la productora, según indica el consistorio, para mayores de 12 años.

La empresa, YouPlanet, lo niega y ha subraya tras la polémica que "el show de Wismichu está calificado para mayores de 16 años. Los menores de 16 años deben asistir acompañados de un adulto. El show no esta recomendado para menores de 13 años". Aseguran además que tanto el artista como la productora "comunican claramente a través de sus canales esta calificación con la suficiente anterioridad". El Ayuntamiento ha pasado el caso a la Fiscalía de Menores.

El espectáculo que presenta Wismichu es una ficción protagonizada por tres personajes, "en la que en tono de humor y sátira, se encadenan una serie de gags alrededor del personaje de Wismichu", según describe la propia empresa. El show incluye también colaboraciones de varios artistas.

La empresa afirma que se ha puesto en contacto con los diferentes locales que acogerán los próximos espectáculos, como el Teatro Afundación de Vigo, para "revisar el contenido y asegurar con dichos teatros que la calificación es correcta".