La competencia en la ruta a Barcelona permitió desplomar el precio de los billetes

11.03.2016 | 02:14

¿Por qué unas aerolíneas cobran más en unos aeropuertos que en otros? ¿Por qué volar desde Santiago a Madrid puede costar hasta 200 euros menos que en Vigo? La competencia es casi siempre la clave. En Peinador hay un caso muy reciente. Hasta diciembre del año pasado Vueling era la única compañía que cubría la ruta a Barcelona. Esta situación le permitía mantener billetes mucho más elevados que en Santiago o A Coruña. Ver su tarifa promocional de 19,99 euros desde Vigo era prácticamente imposible. Desde enero, es lo más habitual. ¿Por qué? La respuesta no es otra que gracias a la entrada de Ryanair. La irlandesa presume de tarifas muy reducida, tanto por su modelo low cost como por los apoyos públicos que recibe, y a las otras compañías no les queda otra solución que rebajar las suyas para poder competir. De hecho, Vueling, lejos de reducir oferta, la ha aumentado, pero con un precio medio de billete mucho más económico.

Algo similar a esto ocurre en Santiago y A Coruña con la ruta a Madrid: Iberia cobra menos que en Vigo porque debe competir con Ryanair en Lavacolla y Air Europa, primada con subvenciones hasta este año, en Alvedro. Pero en Peinador, ni Air Europa ni Iberia reciben ningún tipo de ayudas y se pueden permitir cobrar más. De hecho, resulta curioso que ambas cobran el mismo precio (252 euros) para viajes de ida y vuelta en el mismo día a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine