La nueva sede de orientación laboral en Navia atiende a 6.000 demandantes de empleo

10.03.2016 | 02:07
El alcalde, Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el conselleiro de Política Social, Rey Varela, y la de Medio Rural, Vázquez, con ediles y otros cargos. // R. Grobas

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) atiende a 5.939 demandantes de empleo en el área viguesa -3.247 en la ciudad-. Para estas funciones de orientación laboral y formación disponía desde 1999 de un local en la Avenida Martínez Garrido, cedido por el Concello, que pronto se quedó pequeño. Gracias al apoyo económico de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), la Diputación de Pontevedra y la Fundación ONCE, el colectivo disfruta desde septiembre de unas nuevas instalaciones en la calle Teixugueiras, en Navia. A su inauguración oficial, ayer, acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Váquez; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Las nuevas instalaciones, de 658 metros cuadrados en los que se invirtieron 617.000 euros, acogen servicios de información, formación -con dos aulas homologadas-, asesoramiento y orientación, dirigido tanto a las personas con discapacidad como a sus familias. Cuenta con un área de empleo, con siete orientadores que atienden la oficina y se desplazan a zonas rurales. Se han habilitado espacios para fisioterapia y otras asociaciones.

"Era una necesidad más que evidente en un entorno que nos l o venía pidiendo más de una década", destacó el presidente de Cogami, Anxo Queiruga. Rey Varela resaltó el incremento en un 30% del convenio de la Xunta con el colectivo. Caballero abogó porque la discapacidad "no sea un factor de marginación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine