La Gerencia del área sanitaria de Vigo ha convocado elecciones para recuperar la Comisión Asistencial del Chuvi, un órgano colegiado de asesoramiento a la Dirección y de participación de los profesionales en la toma de decisiones. Su creación está recogida en la ley, pero no se convocaba desde 2007. La plantilla reclamó su convocatoria con el traslado, pero se optó por "otro tipo de herramientas de constitución más inmediata", como la comisión de seguimiento, según el gerente, Félix Rubial. Está compuesto por hasta 6 directivos nombrados por Gerencia, un responsable de Admisión, el presidente de la Comisión de Calidad y 15 representantes de la plantilla. Estos últimos se votarán el 21 de abril. Serán 4 jefes de servicio -uno por el área médica, otro por la quirúrgica, otro por la materno-infantil y otro de servicios centrales-, 4 facultativos -uno por cada una de estas áreas-, 2 supervisores de enfermería, un enfermero, un sanitario de los otros grupos, un residente, un profesional no sanitario y otro de atención al usuario. Su primer objetivo será el análisis de los objetivos asistenciales que fije el Sergas al área.