Caballero replica al PP que el reglamento del pleno es más permisivo que el del Parlamento

"Por aplaudir o sacar un solo cartel allí te ponen en la calle", afirma - Acusa a los "populares" y a Marea de "montar un paripé político" con la nueva norma

10.03.2016 | 02:08

El alcalde respondió ayer a las críticas del PP y Marea contra el borrador del nuevo reglamento del pleno de la Corporación y acusó a ambos grupos de "montar un paripé político", negando que la norma en trámite restrinja derechos ciudadanos y dificulte la labor de la oposición.

Uno de los puntos incluidos es la prohibición de exhibir "carteles, pancartas o similares", y Caballero se refirió a la normativa del Parlamento gallego. "Allí, con un gobierno del PP, no se permite ni siquiera aplaudir. Solo por eso o por sacar un cartel te ponen de patitas en la calle", replicó para defender que el reglamento vigués "es infinitamente más permisivo y hay una tolerancia total". "Lo que exigimos es que no se insulte a nadie. La democracia es respeto a los concejales", agregó. Además, recordó que el Parlamento también exige identificación para asistir, y puso el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid para rebatir a Marea, formación afín al gobierno de la capital del Estado. "El público allí tiene que acreditarse", indicó Caballero.

Sobre la cobertura de los plenos el alcalde afirma que las autorizaciones a los medios de comunicación son "ilimitadas", y matizó que "lógicamente tienen que estar acreditados para evitar que alguien que no lo es intente hacerse pasar por un medio".

El regidor también acusó a la oposición de mentir al decir que el gobierno puede negarles espacio para oficinas. "El reglamento se refiere a zonas adicionales a las que ya tienen los grupos", indicó.

Respecto a la supresión de las comisiones de contratación y seguimiento apuntó que todos los partidos están en la mesa de contratación con voz y voto. "¡Pero si ni siquiera van!", se sorprendió. Además defendió que la junta de portavoces extraordinaria se convoque por mayoría. "Lo que pretenden es que manden las minorías", rebatió. Y sobre la necesidad de tres ediles para formar grupo propio incidió en que "no puede ser que una formación con un solo edil reciba los mismos recursos y tiempo que una de doce".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine