El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado hoy la ampliación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, por el que la concesionaria percibirá 900.000 euros adicionales, apenas seis meses después de su firma.

La "excusa", según han señalado su portavoz, Elena Muñoz, y el edil Miguel Fidalgo, es que dejará de encargarse del mantenimiento del césped del estadio de Balaídos, que, sin embargo, tenía un coste de 37.000 euros al año.

Como contrapartida, han explicado, el Ayuntamiento de Vigo incorpora ahora al contrato 1.872 metros cuadrados de jardines y 98 árboles con un coste de casi 300.000 euros al año. Fidalgo ha hecho hincapié en que ese aumento anual del coste del contrato se sitúa, "curiosamente", en el límite del 5% que permite la ley de contratos asumir sin sacarlo de nuevo a concurso.

"Se trata de una broma de mal gusto", según Fidalgo, que se inscribe en el contexto de "un servicio que se está prestando mal, de forma ineficiente", y cuyo contrato ha sido recurrido por la empresas Valoriza Servicios Medioambientales SA y Cespa.

En opinión de Muñoz, constituye "un capítulo más del despropósito en la contratación del mantenimiento de parques y jardines", que fue modificado varias veces y paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que obligó a su paralización.