El regidor de Vigo, Abel Caballero, defiende el cambio de reglamento y asegura que busca "mejorar la democracia del funcionamiento" de la corporación. Caballero sostiene que la propuesta promovida por el gobierno local - que despertó críticas en los grupos de la oposición que incluso le llamaron 'tirano' - es la más "democrática".

Abel Caballero justifica que el cambio del reglamento ofrece "más garantías a la democracia" y niega algunas de las cuestiones que tanto el Partido Popular como Marea denuncian que introducirá, como por ejemplo que será el alcalde el que autorizará qué medios podrán grabar los plenos. En cuanto al requisito de reunir a la mayoría de concejales para solicitar una reunión de la junta de portavoces, argumenta que sucede "como en todas las juntas de portavoces del mundo. Es la democracia. ¿O quieren que decidan las minorías?", se cuestiona.

Caballero niega la posibilidad de que los grupos puedan quedarse sin espacio físico en el edificio de la corporación e invitan a la oposición a "leer" un "documento inicial" al que el gobierno "está abierto" para introducir modificaciones. Finalmente, señala que las protestas formales que PP y Marea anunciaron que trasladarán a la FEMP serán "bienvenidas".