Los socialistas presentarán una iniciativa en el Parlamento gallego para pedir el rescate de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro para la gestión pública. Así lo expuso esta mañana el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, que considera que "es posible con la voluntad decidida de todos aquellos que quieran tener un servicio de sanidad distinto al privatizador".

El dirigente socialista entiende que el coste de la reversión es "asumible", reclama que se haga "en base a los defectos en la adjudicación y el propio funcionamiento de la concesión". Garantiza que hay "argumentos jurídicos" que lo avalan, pero advierte de que no se podrá realizar sin "una voluntad clara".

Gómez Besteiro realizó estas declaraciones ante el complejo hospitalario, acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el diputado Abel Losada y representantes de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública.

El regidor pidió el rescate del hospital "para ser público", para "que se aumenten sus camas a 1.450", para "que tenga la población de referencia que siempre tuvo", para "que no nos impongan el canon de un aparcamiento prohibitivo". En este sentido, insistió en reclamar su gratuidad "inmediata"gratuidad "inmediata" y pidió a la Xunta que habilite un terreno de su propiedad, con uso dotacional de estacionamiento y capacidad para 250 plazas. "El espacio está preparado, simplemente, tirando una valla", expone.

Silva, por su parte, reclamó "a todos los parlamentarios galleos, incluidos los del PP"; que apoyen esta iniciativa. "Que escape Feijóo corriendo, pero que revierta antes este hospital", exige.