Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAP costeará el hotel a los viajeros del vuelo a Lisboa para enlazar con 13 destinos de América

Ocho son a Brasil, cuatro a Estados Unidos y uno a Venezuela - El avión de Vigo llegará a diario a la capital lusa a las ocho de la tarde

La aerolínea TAP tiene ya definidos los destinos intercontinentales que potenciará para viajar desde Vigo costeando el hotel, el desayuno y el transporte en Lisboa a los viajeros de su vuelo de Peinador que tengan que tomar una conexión en la capital lusa al día siguiente. Serán 13 rutas transoceánicas hacia América: ocho a Brasil, cuatro a Estados Unidos y una a Venezuela. Pero además, los viajeros de esta nueva ruta que operará todos los días desde el 1 de julio podrán enlazar haciendo una escala de entre una y tres horas con aviones hacia otras 13 ciudades de África, Europa y Sudamérica.

La aerolínea lusa potenciará la conectividad desde Vigo ofreciendo su producto Bom día Lisboa. Bom día LisboaSe trata, como adelantó en una entrevista a este periódico el director general de TAP en España, Paulo Henrique Salles, de un servicio gratuito que estará a disposición de los clientes de determinadas rutas que tengan que hacer una noche en la capital lusa. El hotel (elegido por la aerolínea), el desayuno y el transporte desde y hacia el aeropuerto lo costeará la compañía aérea previa solicitud por parte de los clientes.

El avión partirá de Vigo todos los días a las 19.50 horas y tomará tierra en Lisboa a las 19.55 (hora local). Los aviones que podrán tomar al día siguiente beneficiándose de este servicio gratuito serán, por orden de despegue: Brasilia (10.15 horas); Belo Horizonte (10.15); Miami (10.40); Porto Alegre (10.45); Salvador de Bahía (10.45); Caracas (10.50); Belem (12.45); Newark (12.45); Recife (13.00); Natal (14.00); Boston (14.00); Fortaleza (14.25) y Nueva York (17.00). En sentido inverso, para regresar a Vigo, prácticamente todas las escalas se podrán realizar en el mismo día, ya que buena parte de los aviones toman tierra en Lisboa antes de las cinco de la tarde, hora a la que sale la aeronave hacia Peinador.

Realizar estos enlaces será posible prácticamente todos los días de la semana (consultar gráfico). A algunos, como Porto Alegre, Caracas, Belem y Natal, por ejemplo, solo se podrá enlazar tres días. Aunque la aerolínea está trabajando todavía en la configuración de las tarifas, los vuelos intercontinentales, según avanzó a FARO el máximo responsable en España, se podrán llegar a encontrar desde 600 euros.

La propia aerolínea ha admitido que el horario con el que comenzará a operar en Vigo no es el óptimo para facilitar escalas cortas en Lisboa. En cualquier caso, sí prevén modificarlo con el objetivo de que el avión de Vigo llegue más temprano a la capital lusa y sea posible tomar aviones a más ciudades sin necesidad de pasar una noche.

Pero que el avión Vigo-Lisboa no llegue hasta las ocho de la tarde no significa que no se puedan realizar conexiones de largo y corto radio. De hecho, el principal objetivo de la compañía es nutrir su hub más que el de captar viajeros punto a punto. Con una espera de entre una y tres horas será posible tomar aviones todos los días de la semana nada más aterrizar en la terminal de Portela hacia: Madeira, Sevilla, Tánger, Casablanca, Dakar (Senegal), Luanda (Angola), Río de Janeiro, São Paulo y Faro (Algarve portugués). Además, seis de los siete días de la semana se podrá enlazar también con aviones hacia Helsinki (Finlandia), Málaga, Valencia y Sal (Cabo Verde).

Compartir el artículo

stats