Urbanismo devolverá los gastos a afectados por licencias bloqueadas por la anulación del Plan Xeral

Reingresará el 100% y no solo el 50% que marca la ley - Empleará los fondos por la venta de pisos de Rosalía a evitar desahucios

05.03.2016 | 04:04

El Ayuntamiento de Vigo devolverá a los afectados que hayan solicitado licencia con arreglo al Plan General de Ordenación Municipal del año 2008, anulado por el Tribunal Supremo, todos los gastos derivados de esta tramitación urbanística si las licencias decaen y no tienen amparo en el Plan de 1993, que es el que está actualmente en vigor. "Trataremos que se den por el plan del 93, y si éste no las avala, les devolveremos el cien por cien", garantizó ayer el alcalde, Abel Caballero.

El regidor olívico señaló que se había dado una "instrucción interna" a los funcionarios de Urbanismo para proceder a la devolución del "cien por cien" de esos depósitos y gastos a los afectados por esta circunstancia. Además, Caballero apuntó que la devolución podrá ser reclamada directamente por el solicitante de la licencia o tramitada "de oficio" por el propio Ayuntamiento, que procedería a restituir esos gastos "cada vez que una licencia se tenga que denegar" por ese motivo.

Pisos de Rosalía de Castro

Por otra parte, el alcalde también ha confirmado que la Gerencia de Urbanismo dio luz verde ayer, como adelantó este periódico, a la incoación del procedimiento para la subasta de otros 15 pisos municipales en República Argentina. Con esos ingresos, dijo, el Ayuntamiento tiene recursos para "pagar alquileres de cientos de viviendas" y evitar así desahucios.

A este respecto, el regidor olívico ha criticado que el Partido Popular o la Marea pidan que se dediquen a viviendas sociales esos "14 pisos" cuando el Ayuntamiento ya está "evitando 1.200 desahucios", aseguró en relación a las ayudas que concede el Concello a otras tantas familias para el pago del alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine