El PP dice que ya hay un proyecto para ampliar Ifevi y tacha a Caballero de "oportunista"

"En lugar de ofrecer su colaboración aprovechó para exigirle urgencia a la Xunta", critica Fidalgo

05.03.2016 | 04:04

El grupo municipal del PP calificó ayer de "oportunista" al alcalde, Abel Caballero, por haber reclamado la ampliación del Ifevi cuando -aseguró el concejal Miguel Fidalgo- sabe que ya se está trabajando en ello. "Los vigueses se merecen conocer la verdad. Y la verdad es que el alcalde se enteró estos días de la existencia de un proyecto para la demandada ampliación del Ifevi, pero en lugar de ofrecer su colaboración aprovechó para exigirle urgencia a la Xunta", aseguró el edil popular.

Fidalgo explicó que tanto Conxemar como la dirección del Ifevi llevan meses trabajando en el proyecto de ampliación del recinto ferial, con varias alternativas posibles sobre la mesa y pendientes e su encaje en la nueva situación del urbanismo vigués tras la anulación del Plan Xeral del año 2008. "Mientras los trabajos están recibiendo la total colaboración positiva de la Xunta, el Concello se ha mantenido en todo momento al margen", asegura el PP.

Por ello, han pedido al Concello y a la Diputación que "aclaren" si van a colaborar de alguna forma en esta obra o si "únicamente seguirán hablando de lo que oyen o lo que les cuentan para tratar de sacarle rendimiento político". "Me parece mezquino que un alcalde aproveche la información que le dan para mirar hacia otro lado, lavarse las manos y exigirle urgencia a los demás; sentenció Fidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine