Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo, un destino de altura

Las aerolíneas invitan a sus potenciales clientes a tomar un vuelo a la ciudad para descubrir el "paraíso caribeño" español

Vigo, un destino de altura

No hace falta viajar hasta el Caribe para disfrutar de unas playas dignas de catálogo, con aguas cristalinas y finísima arena blanca. Lo dicen Volotea, Ryanair, Air Nostrum, TAP, Iberia, Vueling... Basta con subirse a uno de sus aviones y aterrizar en Vigo, ciudad que promocionan como destino de sol, arenales paradisíacos, frondosa naturaleza, exquisita gastronomía y, cómo no, animada vida nocturna.

Las compañías aéreas se preocupan cada vez más de mimar a las ciudades a las que vuelan. Venderlas bien es sinónimo de éxito. Y si sus tarifas son competitivas, mejor que mejor. Por ello cada vez es más habitual que en redes sociales, páginas web o revistas de a bordo sus millones de clientes se topen de frente con los atractivos de cientos de ciudades. Y Vigo está ya muy presente. ¿Pero cuál es la imagen que se vende? Aunque hay pequeñas y extrañas excepciones, como la del aeropuerto Marconi de Bolonia que utiliza una instantánea casi irreconocible de la urbe mostrando una colina de Sampaio, las Islas Cíes en particular, y la Ría de Vigo en general, ganan por goleada.

Ryanair ha sido la última compañía en incluir a la ciudad olívica en sus promociones tras su estreno en Peinador el pasado mes de enero. "¿Por qué debería viajar a Vigo?", pregunta la irlandesa a sus potenciales clientes. Lo deja claro a renglón seguido: "Lo que recordará de este rincón de España será el increíble escenario de su costa, las preciosas playas de la ciudad, el fresco marisco Atlántico y, por su puesto, sus maravillosas islas, que le harán sentir como si estuviera en el Caribe", destaca la low cost en su página web para atraer turistas desde los tres destinos desde los que volará: Barcelona (ya operativo), Bolonia y Dublín.

TAP, que empezará a volar a la ciudad desde Lisboa a partir del 1 de julio, también ha apostado por las Cíes como principal reclamo. Pero no se olvida tampoco de su gastronomía de la ciudad o su popular vida nocturna. "No todas las playas paradisíacas se encuentran en el Pacífico o cerca del ecuador. En Vigo, el archipiélago de Cíes es un paraíso con paisajes vírgenes", enfatiza la aerolínea lusa.

Volotea (Mallorca, Valencia e Ibiza) también se ha visto encandilada por las "Islas de los Dioses" y no pierde la oportunidad de tratar de convencer a sus clientes para que tomen sus vuelos a Peinador para disfrutarlas. Y lo hace apelando a una bella y tradicional estampa que queda grabada en la retina de todos aquellos que han aterrizado alguna vez en el aeropuerto de Vigo dejando la bahía a su derecha: "Nos proporciona un anticipo de las bellísimas vistas de su ría, protegida por las increíbles Islas Cíes: Vigo es la prueba más palpable de que no hace falta viajar hasta el Caribe para ver unas playas de ensueño", destaca.

Otras compañías como Vueling (Barcelona) o Iberia (Madrid) apuestan por una imagen más general de la ciudad. La primera con una instantánea tomada desde el monte de A Guía en la que destaca el carácter industrial de Vigo con el muelle de contenedores en primer plano, pero también se puede vislumbrar el mar y la ciudad coloreada por una bella puesta de sol. Iberia opta por una fotografía hacia la ciudad sacada desde un barco en medio de la ría. "Hay un Vigo para tus sentidos; la joya de las Rías Baixas", subraya.

Air Nostrum (Bilbao, Alicante, Menorca, Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Londres, Bruselas y Roma) también apuesta por las Cíes como reclamo pero, como adelantó este periódico, ha introducido este mes una nueva variable: la fiesta de La Reconquista. La filial regional de Iberia ha llevado a la portada de su revista de a bordo la tradicional celebración viguesa. Un amplio reportaje de seis páginas a todo color que llegará a las manos de los 300.000 viajeros mensuales de la compañía aérea.

Compartir el artículo

stats