La rotura de una cañería inunda un garaje con una quincena de coches

El aluvión de agua, que se produjo en Coia, provocó además la caída de parte de un muro

04.03.2016 | 01:49
Vehículos atrapados en el interior del garaje anegado. En el recuadro la rotura de la tubería. // A. Irago

A las seis de la mañana los vecinos del número 81 de la Avenida Castelao, en Coia, se levantaron alarmados por una patrulla de Policía que les informaba de que su garaje se estaba inundando. La rotura de una cañería general que discurre junto al edificio provocó un aluvión de agua que, debido a la pendiente de la calle, anegó su garaje dejando una balsa de agua de medio metro. Además, la fuerza del torrente arrastró parte de la tierra y el pavimento, lo que originó que un pequeño muro cercano se viniese abajo.

En el interior del garaje, que tiene cabida para cerca de 45 vehículos, dormían buena parte de los coches y motos de los vecinos. "No sabemos cuántos son porque el agua no nos deja pasar pero unos 15 o 20 coches", explicaba ayer el presidente de la comunidad de vecinos, Ricardo Cameselle. Algunos vecinos habían llegado a tiempo para retirar sus vehículos, gracias a la intervención de la Policía, pero otros no lo consiguieron ya que la altura del agua no dejaba de aumentar.

Los afectados esperaban a las afueras del garaje a que los bomberos achicasen el agua que se había almacenado en el subterráneo, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, para comprobar el estado de sus vehículos. Dos bombas de achique trabajaron durante todo el día para vaciar el garaje.

La fuerza del agua provocó además el derrumbe de parte del muro que circunda el edificio. "La tierra no aguantó y se vino abajo, el agua tiene mucha presión", explica Cameselle. Los operarios trabajan ayer para intentar tapar el socavón y reconstruir la acera de la vía pública.

Los vecinos permanecieron con el suministro de agua cortado desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde. La humedad afectó también a los dos ascensores de este edificio de 11 plantas y permanecieron fuera de servicio por seguridad.

No es la primera vez que la zona sufren un incidente de este tipo. Hace cuatro meses la misma cañería reventó en otro punto de la avenida, lo que originó una leve inundación, pero sin daños materiales. Los vecinos creen que se debe a que la tubería es antigua y no soporta la presión del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine