La ley del Área Metropolitana llegará al Parlamento en junio

Alfonso Rueda afirmó que ya remitió el borrador del texto a los Concellos

04.03.2016 | 18:02

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, confirmó este viernes que ya remitió a los concellos el borrador del texto de la ley del Área Metropolitana de Vigo. Si los plazos transcurren según lo previsto, la normativa podría estar preparada para su debate en el Parlamento en "junio como muy tarde". Así lo confirmó el propio presidente de la Xunta, que también recordó que el texto es "fruto de todas las negociaciones" mantenidas entre los concellos y la administración autonómica.

Rueda considera que en el nuevo documento se reflejan los acuerdos alcanzados en las reuniones de las últimas semanas. Cuando los plenos municipales o los óganos competentes de los 14 concellos aprueben los textos, se volverá a remitir a la Xunta para su aprobación en Consello. Una vez reciba luz verde, se enviará "inmediatamente" a la Cámara. En un principio, el órgano iniciará su andadura con 14 municipios y podría ampliar la cifra durante los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine