Vitrasa pide disculpas al usuario en silla de ruedas y le garantiza la accesibilidad

El director general de la concesionaria, Juan Carlos Villarino, se reunió esta tarde con Carlos Álvarez

03.03.2016 | 17:48
Carlos se reunió con el director general de Vitrasa // R. GROBAS

Vitrasa garantiza la accesibilidad a sus autobuses a los usuarios con movilidad reducida. El director general de la concesionaria, Juan Carlos Villarino, se reunió esta tarde con Carlos Álvarez, el estudiante del IES de Chapela que hace varios días reclamó una rampa adaptada para poder acceder a los autocares. Villarino pidió disculpas a Álvarez y aseguró "ser consciente de los problemas que tuvimos".

"Entono el mea culpa e intentaremos buscar una solución", anotó el responsable de Vitrasa. Tras la reunión con Álvarez, Villarino se comprometió a revisar las rampas de los buses, para garantizar su correcto funcionamiento, y a elaborar un protocolo con COGAMI para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. También avanzó que a lo largo de los próximos 12 meses la concesionaria pasará a tener cerca de 70 buses con rampa telescópica -un mecanismo que facilita el acceso-, frente a las 35 de las que dispone en la actualidad.

Álvarez, que estuvo arropado por una docena de compañeros del IES de Chapela y vecinos de la parroquia, insistió en la necesidad de garantizar el uso del transporte público a las personas que se desplazan en silla de ruedas. "Tienen que dar un servicio integral y promover una autonomía lo más digna posible", reclamó: "Y si algo falla, por cuestiones ajenas a Vitrasa, comuníquenlo".

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