Comerciantes del entorno del Xeral apoyan que se instale allí la Ciudad de la Justicia

03.03.2016 | 02:24

Representantes de los comerciantes del entorno del Hospital Xeral transmitieron ayer al alcalde, Abel Caballero, su apoyo a la iniciativa de instalar en el antiguo complejo sanitario la Ciudad de la Justicia, como plantea la Xunta con el respaldo del Concello. El colectivo, que pide soluciones al cierre del Xeral por su impacto económico sobre el comercio de la zona, transmitió al regidor la conveniencia de firmar un convenio que blinde la implantación de la sede judicial en la torre y uno de sus anexos.

Caballero también se reunió ayer con las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona de O Calvario ante la "enorme preocupación" que estos colectivos le han transmitido ante el próximo cierre del centro de especialidades de A Doblada. El regidor expuso que compartía esta preocupación ya que "la atención sanitaria en la cercanía se está viendo reducida".

Por otra parte, SOS Sanidade realiza hoy a las 18.00 horas una visita guiada desde las urgencias del Xeral por la zona para mostrar su abandono en apoyo a los comerciantes de San Roque. La Federación Vecinal participa en la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine