Caballero urge un convenio a tres bandas para formalizar el traslado de los juzgados al Xeral

El alcalde de Vigo quiere demostrar que "todos" van "en serio" en la propuesta - Quiere disponer de "garantías"

03.03.2016 | 19:06
Vista del edificio del Xeral // Marta G.Brea

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, urge la creación de un convenio sobre el traslado de los juzgados al hospital Xeral. Su intención es verificar que "todos" van "en serio" con un proyecto que está siendo consultado con diversos colectivos afectados. El regidor insiste en que es importante tener "garantías", por tanto, es importante firmar el acuerdo a tres bandas entre la Xunta, el Concello y la Tesorería de la Seguridad Social.

Hoy, el regidor olívico se reunió con los representantes de la plataforma SOS Xustiza, que también reiteraron la necesidad de "enmarcar en un convenio" la cesión del inmueble por parte de la Seguridad Social, así como las obras del adaptado y el posterior traslado de los juzgados. "Debe firmarse pronto, un convenio que dé garantías de que se va a hacer y de que todos estamos en serio", añadió.

Por otra parte, Caballero señaló que SOS Xustiza planteó durante el encuentro la conveniencia de crear una comisión de seguimiento del proyecto, en esta fase inicial, con representantes "del sector de la justicia y de la ciudad", algo que el alcalde ha visto con buenos ojos. Según Abel Caballero, la comisión serviría para recoger también ideas acerca de la nueva 'Ciudad de la Justicia' de Vigo.

Además, el alcalde recordó que su intención es que se desarrollen de forma simultánea el proyecto para trasladar los juzgados al Xeral y el de creación de la "Ciudad de la Cultura de Vigo" en el espacio que quedaría libre en la calle Lalín, con la Biblioteca del Estado y otras dotaciones socioculturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine