Los trabajadores de los juzgados de Vigo pidieron ayer -tras mantener una reunión con el alcalde, Abel Caballero- que se aclaren las "muchas incertidumbres no resueltas" sobre la propuesta de trasladar los servicios judiciales al edificio del antiguo hospital Xeral. El portavoz de los trabajadores, Xosé Barreiro -del sindicato CIG-, advirtió así de que el colectivo no va a entregar "un cheque en blanco" para reconocer el Xeral como lugar "idóneo", ya que ve todavía numerosos "interrogantes" acerca de la viabilidad del proyecto.

Barreiro aclaró que la plantilla no se opone a un posible traslado, aunque su preferencia sería mantenerse en la calle Lalín. El portavoz sindical explicó que la propuesta cogió "por sorpresa" a los funcionarios, quienes confiaban en que hubiese un "proyecto asentado" para la Ciudad de la justicia. "Queríamos seguir creciendo donde estábamos", añadió Barreiro, antes de solicitar que se aclare el coste del traslado y rechazar cualquier retraso del edificio.

El persona pide que el proyecto se plasme en un convenio entre las administraciones implicadas, algo que también plantea Caballero. Tras la entrevista, el regidor lamentó la "desinformación" que tiene la plantilla, lo que les genera "inquietud". "Me parece bastante razonable. En la medida en la que está el Concello, empezará a demandar todas las certidumbres de la Xunta para seguir adelante con el proceso", abundó Caballero. El primer edil aboga así por un convenio entre la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y la Seguridad Social para "tener toda la certeza de que el proyecto es técnicamente viable y tiene financiación".