El PAC del Xeral suma las urgencias de Coia tras atender a 83 pacientes en su primer día

02.03.2016 | 01:28

El Punto de Atención Continuada (PAC) del Xeral recibió ayer el servicio de urgencias que se prestaba hasta ahora en Coia, lo que unifica la atención extrahospitalaria en el anexo II del antiguo hospital. Un día antes, el lunes, el Xeral había recibido ya la atención que se ofrecía en las urgencias de la calle Bolivia. Fuentes del Sergas concretan que en su primera jornada, el PAC del Xeral atendió a 83 pacientes entre las 15.00 y las 08.00 h, una actividad que supera lo que era habitual en Bolivia -59 pacientes-. Ayer el centro atendió en sus primeras cinco horas con los servicios unificados a 40 personas.

Por otra parte, el Sergas apunta que los técnicos trabajan para que el acelerador Nº 2 del Meixoeiro -con el que se presta atención radiológica a pacientes enfermos de cáncer- esté reparado a "finales de semana". El dispositivo lleva estropeado desde el 23 de febrero. El Sergas avanza que analizará cada caso para darle una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine