VIGO VERTICAL

Vigo apuesta por activar cuatro proyectos de conexión vertical en 2016

Los trabajos enmarcados en el plan Vigo Vertical podrían iniciarse este año - El presupuesto es de 350.000 euros

01.03.2016 | 17:01
Usuarios en las escaleras de Porta do Sol // R.Grobas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana la puesta en marcha de nuevos mecanismos de conexión mecánica para evitar los desniveles en diferentes puntos de la ciudad. Las cuatro actuaciones se incluirían dentro del plan Vigo Vertical, que pretende poner a disposición de usuarios rutas mecanizadas que ayuden al tránsito. El regidor confirmó hoy que se desarrollarán hasta cuatro obras en distintos puntos de la ciudad. 

En primer lugar, se finalizará la conexión con escaleras mecánicas de la Porta do Sol y la calle Abeleira Menéndez, donde hay un primer tramo operativo. También afirmó que se apostará por tres nuevos proyectos con una inversión prevista de 350.000 euros. Su objetivo será unir la calle San Salvador con Pizarro, donde todavía es necesario encontrar una solución técnica, que podría ser un ascensor, una rampa o unas escaleras mecánicas.

También se prevé conectar verticalmente Torrecedeira y Pi y Margal, con una continuación del ascensor que se puso en marcha entre Camelias y Pi y Margal. Además, se incluye la construcción de una rampa y unas escaleras mecánicas entre Marqués de Valladares y la Porta do Sol.

El Concello confirma que existe dotación económica para poder realizar las actuaciones que ayudarán a mejorar en materia de movilidad, ya que las arcas municipales registraron superávit en el ejercicio pasado y, por otro lado, también tienen abierta una vía para recibir ayudas de la Diputación de Pontevedra. La intención del regidor es iniciar los trabajos durante 2016 o, como muy tarde, prepararlos para su inicio a principios de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine