Un enfermo con un cáncer recurre al TSXG al rechazar el juez su incapacidad absoluta

Un magistrado entiende que el paciente, con tumor cerebral, puede trabajar como "bedel o portero" - La defensa alega que tiene graves limitaciones

29.02.2016 | 02:04

Un paciente con un tumor en el cerebro recurrirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el magistrado del juzgado de refuerzo de lo Social rechazara concederle la incapacidad permanente absoluta. El juez entiende que el enfermo puede realizar actividades "sencillas o cuasisedentarias como las de bedel o portero".

El paciente, albañil de profesión, fue operado del cáncer, pero este se reprodujo y tiene metástasis, según explican fuentes de la defensa. Exponen que esto le produce graves limitaciones, como importante pérdida de visión, falta de estabilidad o fuertes dolores de cabeza, que combate con morfina. Al juicio tuvo que acudir con ayuda.

La Seguridad Social le reconoció una incapacidad permanente total para su profesión, denegándole la absoluta para cualquier actividad, con derecho a recibir una pensión vitalicia mensual. El trabajador nterpuso una reclamación que fue desestimada, tras lo que decidió acudir a los tribunales. En su fallo el magistrado expone que, según el informe médico de evaluación de la incapacidad laboral y los de la sanidad pública, las dolencias limitan al paciente para su profesión habitual, "pero no para actividades sencillas o cuasisedentarias como las de bedel o portero, para las que está capacitado siempre que no impliquen trabajos en altura o con exigencias visuales medias-altas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine