Catalá respalda el traslado de los juzgados de Vigo al Xeral

Considera que "integra" y "unifica" y genera "un espacio amplio" para dar cabida a nuevas salas

29.02.2016 | 16:56
El ministro Catalá y el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas, en la Audiencia de Pontevedra. //EFE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dado este lunes luz verde al proyecto de ubicar la Ciudad de la Justicia de Vigo en el antiguo hospital Xeral, entre otros motivos porque "integra" y "unifica" servicios, y genera "un espacio amplio" que podría dar cabida a nuevos órganos judiciales en el futuro.

Rafael Catalá ha señalado en su comparecencia ante los medios de la ciudad olívica que disponer de una sede que permite el crecimiento es "una buena noticia". Además, el ministro de Justicia en funciones ha firmado sobre la posiblidad de habilitar nuevos jugados que su departamento está estudiando estas necesidades "en toda España. 

Por otro lado, Catalá ha recordado que la semana pasada se celebró la conferencia sectorial de Justicia con todas las autonomías y que el Ministerio tiene como obligación mirar las necesidades y ver "cuáles son las prioridades. No obstante, el titular de Justicia ha apuntado que un Gobierno en funciones no puede crear órganos judiciales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine