Cocina tradicional y moderna, de la mano en la I Ruta de la Tapa "Saborea Vigo"

La iniciativa consigue la participación de 37 establecimientos de diferentes puntos de la ciudad -El ganador recibe una placa

28.02.2016 | 19:58
Las mejores tapas de "Saborea Vigo"
Uno de los locales hosteleros del Casco Vello que participa en la ruta de tapas. // Adrián Irago

Tosta de lomo fresco, maquis de langostino y queso, guiso de xoubas, cazuelita de cocido o callos de la abuela. Tanto la cocina tradicional como la moderna tienen cabida en la primera Ruta de la Tapa Saborea Vigo con Mahou que se clausura hoy. En la iniciativa gastronómica participan 37 establecimientos repartidos por toda la ciudad aunque la mayoría se concentra en el Casco Vello y alrededores.

"Está tendiendo muy buen acogida, se nota que viene más gente sobre todo en las horas más muertas", comenta Antonio Gómez, dueño de del gastrobar La Juanita, uno de los establecimientos que ha decido participar en la iniciativa. El objetivo de la cita es el de promocionar los locales de la ciudad y difundir la calidad y variedad de la oferta, por eso la participación está abierta a todos los establecimientos y en su primera edición ha conseguido un alto número de interesados.

Gómez ha despacha unas 60 tapas diarias a clientes que vienen específicamente por esta oferta. Todas tienen un precio estándar de 2.50 euros más tercio de cerveza. David Gallo, de La Pintxoteca, asegura que los clientes lo que buscan son tapas económicas "y grandes". En su local la iniciativa también ha surtido efecto y asegura que ha servido "más o menos" 75 tapas. Su candidata a mejor tapa es socarrat de atún rojo: un crujiente de arroz con atún rojo macerado en soja, crujiente de grelos y salsa de jengibre. Es de los que ha apostado por arriesgar un poco y ofrecer un producto elaborado.

Los hosteleros se muestran satisfechos con la participación porque "incluso con este tiempo" han notado un aumento de clientela no habitual en sus locales, facilitándoles la promoción a potenciales consumidores. Algunos coinciden en señalar que es una iniciativa que debería celebrarse más a menudo, especialmente los fines de semana.

Durante los cuatro días que dura la cita gastronómica, los comensales votan su propuesta favorita a través de una aplicación móvil o bien de la página web de la ruta. Los consumidores puntuaron del 1 al 5 las candidatas de los diferentes participantes y la que más puntos obtenga será elegida La mejor tapa 2016 y recibirá una placa conmemorativa.

En la página estamosdetapas.com se pueden comprobar la valoración de los usuarios a las diferentes tapas. A principios de la próxima semana se conocerá la ganadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine