El Sergas estudia dar un primer lavado al material en Beade para evitar problemas de esterilización

27.02.2016 | 02:26

Los problemas con la esterilización del instrumental utilizado en cirugías y pruebas supuso un grave problema en la puesta en marcha de los quirófanos del Álvaro Cunqueiro, con la cancelación de numerosas operaciones. La situación mejoró con algunos cambios en el circuito para el lavado del material. El Sergas garantiza que los casos, hoy, son "excepcionales". Sin embargo, alguno se sigue produciendo. Como el de Karla, que el miércoles ingresó para ser operada por unas trompas de falopio obstruidas. Su cirugía estaba programada para las 11.30 horas, pero a las 15 le dijeron que se fuera para casa. En el informe de alta figura: "Se suspende la intervención quirúrgica por falta de material en condiciones adecuadas de esterilización". Se reprogramó para el martes.

El Sergas siempre ha sostenido que con la nueva central de esterilización del Meixoeiro -prevista este trimestre- se acabarán los problemas. Los jefes de servicio pidieron que se creara una pequeña unidad en el Cunqueiro. La Dirección estudia ahora la dotación de máquinas para dar un primer lavado en Beade. Su instalación dependerá de si la central, realmente, resuelve la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine