Las parcelas del Puerto Seco se pondrán a la venta en enero a 50 euros el metro cuadrado

El plan de comercialización de los primeros 100.000 m2 permitirá también el alquiler - Veiga confía en la demanda de la Plisan, "porque allí las empresas no tienen límite de crecimiento"

27.02.2016 | 02:26
"Falta espacio físico para almacenar en superficie y a cubierto" | López Veiga condiciona cualquier ampliación del recinto portuario a las conclusiones del Plan Director de Infraestructuras, pero cuando surge la ocasión, como ayer, defiende con ímpetu la necesidad de esas obras siempre que se aborden con sistemas inocuos para el medio ambiente. Y otra vez reiteró el "error" de reducir las dimensiones del relleno del Areal, a lo que achaca que ahora el espacio disponible para depositar la carga sea muy ajustado. La congestión de la superficie en los muelles comerciales sí se produce, como afirman los operadores, pero de forma puntual. Como prueba, lo que indica la fotografía tomada ayer, con una gigantesca pieza dominando una inmensa explanada despejada. Sobre los planes de Infraestructuras, Especial y Estratégico pilota la estrategia de "crecimiento azul" que quiere implantar Veiga en el Puerto. Tres documentos que se propone tener listos este año.

"La Plisan va en serio". Con esta declaración resumía el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, lo que significa el plan de comercialización del también conocido como Puerto Seco aprobado ayer en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. El documento da luz verde a la venta de los primeros 100.000 m2 a partir de enero de 2017 al precio "promocional" de 50 euros el metro cuadrado.

Tal vez por el retraso que acumula la Plisan, prevista para hace más de una década y enquistada en los últimos años por los recursos planteados en los tribunales por los expropiados, López Veiga enfatizó la relevancia de los primeros metros cuadrados que por fin se ponen a la venta en la Plisan aunque apenas representen un 7% del inmenso recinto ubicado entre los municipios de Salvaterra y A Neves, con más de 1,6 millones de metros cuadrados reservados para su futura ocupación industrial. "Estos 100.000 m2 son los mejor ubicados, junto al ferrocarril", incidió tras enumerar, para dar mayor credibilidad a esa declaración de que ahora sí "va en serio", las obras actualmente en marcha, como la instalación de los servicios generales, la urbanización de los terrenos o la construcción de una planta potabilizadora de agua y una depuradora.

Todas estas obras deberían estar terminadas dentro de unos siete meses, según las estimaciones de Veiga, de manera que el próximo enero las empresas puedan firmar ya ante notario la compra de parcelas o el alquiler. Esta última posibilidad también será contemplada "aunque a un precio diferente todavía sin concretar", precisaron desde el Puerto. Respecto al precio de venta, López Veiga considera que situarlo en 50 euros convierte la oferta en "muy competitiva", sin ocultar que responde a un intento de contrarrestar la fuerte competencia de otros recintos del vecino Portugal como los de Monçao, Vilanova de Cerveira o Valença, donde casi se regala suelo. a un euro el metro cuadrado.

Esperanzado en que esta acción promocional de la Plisan despierte el interés de las industrias - "Ojalá hubiera que ir a un sorteo si hay mucha demanda", expresó-, para el presidente del Puerto, el macropolígono que impulsa junto a Zona Franca y Xunta ofrece como principal ventaja que "allí las empresas no tienen límite de crecimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine