La oposición pide al Consello de Contas control sobre el Cunqueiro

27.02.2016 | 02:26

Aunque los grupos de la oposición en el Parlamento valoraron el "ambicioso" plan de trabajo para este año del Consello de Contas, echan en falta que se controle de forma "urgente" lo relativo al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El conselleiro mayor de Contas, José Antonio Redondo, informó ayer a la Cámara gallega del plan anual de actividades, que incluye el arranque de los trabajos de prevención de la corrupción, así como la fiscalización de los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes y una "completa" fiscalización del hospital Povisa de Vigo.

Francisco Jorquera (BNG) ha reclamado "ampliar la fiscalización" del acuerdo con el centro de la calle Salamanca a todos los otros conciertos sanitarios, "sobre todo al Álvaro Cunqueiro". Contas también controlará este año la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 y los contratos de construcción y gestión de las autovías financiadas con "peajes en la sombra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine