La mejora de viajeros en Peinador fue motivo de elogio por parte de la Ana Pastor, quien dijo que los datos de 2015 "eran muy buenos" y el año nuevo no "podía empezar mejor" debido al crecimiento que ha experimentado: el aeropuerto se ha convertido en el que más crece de España-en enero el número de usuarios ascendió un 42 % respecto al mismo mes del año pasado- y además se trata de la mayor subida de viajeros de su historia.

"Hay que seguir apostando porque las instalaciones sean las mejores y trabajar para que las compañías puedan elegir Vigo", sentenció tras recordar que se habían invertido 70 millones de euros en el aeropuerto.

Ha sido justamente la llegada de una nueva compañía, Ryanair, la que ha conseguido el mayor tirón de viajeros. La demanda de rutas como la de Barcelona, la primera que operó en la ciudad de la aerolínea de bajo coste, creció un 150%.

"El transporte y la intermodalidad es un obsesión del ministerio de Fomento y en eso estamos trabajando", subrayó Pastor. Abundó también en la necesidad de que Peinador siga creciendo para que continúe siendo un referente "para Vigo, su comarca, el norte de Portugal y para toda Galicia". La terminal crece el doble que la de Lavacolla y 10 veces más que Alvedro, aunque aún no lo alcanza en número de pasajeros al aeropuerto coruñés.

Nuevos destinos están por llegar : Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Bélgica y Portugal estarán disponibles a partir de verano. Las 19 rutas en seis países diferentes presentan la mayor oferta en la historia de Peinador. Dentro de España los vigueses podrán volar a Madrid, Barcelona, Bilbao, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Tenerife (norte y sur) y Gran Canaria.