Alianza de dos históricas de la ciudad

El acuerdo entre el Náutico y Casablanca para que la coral ensaye en las instalaciones de As Avenidas cristalizó ayer con la primera práctica -"Es un pacto ilusionante", coinciden

26.02.2016 | 02:18
Las directivas del Náutico y la Coral Casablanca brindan, junto a los músicos del conjunto, en las instalaciones de As Avenidas. // Marta G. Brea

Los caminos de dos de las sociedades históricas de la ciudad se entrelazaron ayer. El acuerdo alcanzado por el Real Club Náutico y Casablanca acaba de cristalizar con el primer ensayo de la coral en la sede central del Náutico, situada en As Avenidas. Antes, las directivas de los dos colectivos -con la presidenta del club, Viviana García; y el presidente de la Fundación Coral Casablanca, Ignacio Pérez Amoedo, a la cabeza- y los músicos de la agrupación lo celebraron con un brindis. En total se alzaron en As Avenidas 120 copas de champán.

"Nos hace mucha ilusión", explica García, convencida de que el acuerdo con la coral contribuirá a reforzar "el atractivo de la parte cultural" del Náutico. "Ilusionado" se reconoce también Pérez Amoedo, quien espera que la unión de ambas entidades goce de "una larga vida". "Es un acuerdo beneficioso para las dos partes y que puede dar mucho de sí", valora el responsable de la fundación, quien adelanta que la coral se plantea ofrecer un concierto de bienvenida para celebrar la llegada al Náutico.

A lo largo de ayer la coral trasladó el material que emplea para sus ensayos -como un piano o las gradas- a As Avenidas. Hasta ahora ensayaba en el club de jubilados de Abanca, adonde se trasladó después de que el Círculo Mercantil desalojase su sede de Príncipe tras vendérsela al Real Club Celta.

El conjunto reúne a sus músicos varios días a la semana para ensayar, lo que reforzará el dinamismo de la sede: los martes, jueves y viernes practica la coral principal. Este último día, a mayores, lo hacen además la coral infantil y la juvenil. Hasta ahora se reunían en el Colegio Vivas, al que Pérez Amoedo -como a Abanca- agradece su colaboración e implicación.

El acuerdo entre el Náutico y Casablanca es bianual pero ambas partes insisten en que nace "con vocación permanente". Gracias al pacto la coral ensaya en la sede del club que, a cambio, se beneficia de una serie de condiciones ventajosas, como bonificaciones en los conciertos o acceso a pruebas de voz. Cada año se celebrará además un concierto en beneficio del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine